¿Por qué es importante aprender inglés para encontrar trabajo?

¿Por qué es importante aprender inglés para encontrar trabajo?

¿Por qué es importante aprender inglés para encontrar trabajo?

Actualmente, dominar el inglés se presenta como una necesidad para tener acceso a muchas de las ofertas laborales que ofrecen las empresas de toda industria. El inglés ha sido, es y seguirá siendo el idioma internacional por excelencia, es precisamente por esto que el aprender inglés es imperativo.

El inglés tiene infinitas utilidades en nuestro país y te abre una multitud de puertas en el extranjero. Saber idiomas, especialmente el inglés, es una de las competencias profesionales que más demandan las compañías, así como una de las mejor valoradas por las empresas a la hora de llevar a cabo el proceso de selección de personal.

Importancia de estudiar inglés para encontrar trabajo

Aprender inglés se convierte en una habilidad realmente esencial y útil para poder tener muchas más probabilidades de encontrar un buen trabajo. Pero ¿por qué aprender inglés?,  ¿Realmente es tan importante a la hora de buscar un empleo? 

Conozcamos los principales motivos por los cuales resulta importante estudiar inglés:

Mayores posibilidades de ser exitoso

Los profesionales que hablan inglés tienen un mayor número de posibilidades de triunfar, independientemente del campo y del sector. Aprender inglés te abre muchas más puertas que a aquellos profesionales que no lo hablan. Serás mucho más competitivo en tu trabajo.

Idioma mundial

Siendo un idioma utilizado a nivel mundial, el inglés te permite poder optar a mejores trabajos, te permitirá poder enfrentarte a muchas otras situaciones como viajar a países sin dificultades y poder comunicarte en toda clase de situaciones, llevar a cabo reuniones de trabajo a nivel internacional o ayudar a familiares y amigos en trabajos o proyectos.

Acceso a una mejor educación

Al aprender el inglés tienes la posibilidad de acceder a una mejor educación, lo cual te hace candidato a encontrar un mejor puesto de trabajo.  Abre un abanico de oportunidades laborales, las cuales se multiplican tras dominar el idioma.

Motivación y superación personal

El aprender algo nuevo puede ser intimidante,  pero ten en mente que se trata de un idioma muy sencillo y accesible de aprender. Una vez superado el primer paso de entregarse a aprenderlo,  sentirás un gran orgullo al completar su aprendizaje y esto te será indescriptible. Perderás muchos de tus miedos e inseguridades, permitiéndote ganar mayor confianza en ti mismo.

Te será más fácil aprender otros idiomas

Hay muchos estudios que han demostrado que saber dos (o más) idiomas facilita el aprendizaje de nuevos idiomas, por lo que aprender inglés puede ser el detonante que te lleve a aprender más idiomas aún más rápida y sencillamente, lo cual se traduce en la apertura de mayores puertas laborales. Es decir, las personas bilingües presentan una mejor predisposición y mayores aptitudes para aprender una tercera lengua.

Mejora tu salud cerebral

Mantener un cerebro activo a través del aprendizaje del inglés (o de cualquier otro idioma) te permitirá mantener alejadas enfermedades cognitivas tan habituales como el Alzheimer o la demencia senil. Aprender inglés permite mantener el cerebro mucho más activo y flexible, así como la memoria intacta.

La Comunidad de Aprendizaje en el Idioma Inglés “Learnex”, apuesta por el Aprendizaje del Inglés como una herramienta básica para que obtengas mejores oportunidades laborales,  por ello ponemos a tu disposición material de aprendizaje en nuestro canal de YouTube para que puedas practicar gratis.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Aprende Inglés

para Siempre!

Únete a la Primera y Única Comunidad de Aprendizaje
en el idioma Inglés con más de 25 años de Experiencia

small_c_popup2

Reserva tu Workout de Prueba

small_c_popup2
small_c_popup2