Hablar inglés en la era de la globalización, más importante de lo que te imaginas.

Hablar inglés en la era de la globalización, más importante de lo que te imaginas.

El inglés está posicionado en primer lugar internacionalmente en cuanto a importancia se refiere.

La mayoría de nosotros nos hemos dado cuenta de la importancia de saber hablar inglés hasta que viajamos y nos encontramos ante el idioma oficial de varios países en el mundo. Sin dejar de lado la evolución tecnológica, donde esta lengua impera en la comunicación cultural y de negocios.

 

La mayoría de las personas que opta por aprender este idioma lo hace para conseguir un mejor trabajo y una de las opciones es mejorar su nivel de inglés con clases particulares; no obstante, hay muchas más ventajas y su aprendizaje ofrece posibilidades infinitas.

 

Algunas ventajas de saber hablar inglés

 

El inglés está posicionado en primer lugar a nivel internacional por su nivel de importancia. Tiene una gran utilidad y facilita que personas de diferentes nacionalidades puedan comunicarse y entenderse. Por lo tanto, su conocimiento básico ya es una ventaja competitiva en el mundo laboral y en otros ámbitos, como los negocios. 

 

Se puede decir que los hablantes nativos son unos 400 millones alrededor del mundo, pero hay muchas más personas que lo utilizan como segunda lengua. Aproximadamente, unos mil quinientos millones de personas saben suficiente inglés como para defenderse en una conversación. Estas son algunas de las ventajas que ofrece:

 

  • La posibilidad de poder comunicarse en cualquier lugar del mundo. A lo largo del tiempo, distintas culturas lo han utilizado para dar a conocer su historia a los turistas que visitan estos lugares. 
  • Se pueden realizar negocios internacionales y abrir fronteras. En la era de la globalización e internet es una habilidad para tener en cuenta. La mayoría de las compañías internacionales contratan personas calificadas que puedan llevar a cabo conversaciones en habla inglesa para poder crear sinergias y alianzas comerciales. 
  • Hablando de interpretación y traducción, cabe destacar que es necesario en la redacción de documentos para ofrecer una imagen profesional y seria.

 

El inglés y las nuevas tecnologías

 

El inglés también se ha convertido en el idioma oficial del internet. La tecnología está llena de términos en esta lengua. Si no se tiene una compresión completa y contextual del vocabulario básico en inglés podremos tener un gran número de malentendidos y nos veremos muy limitados.

 

La mayoría de los lingüistas coinciden en que el inglés dominará el mundo en el futuro cercano por su monopolio en el internet. La mayoría de los usuarios de redes sociales se relacionan con una variedad de palabras en este idioma, donde se mezcla el inglés con el español. Estas variaciones existían ya desde hace bastante tiempo, cierto, pero ahora se están expandiendo en línea. Las personas necesitan comunicarse y el internet es la plataforma que lo permite.

 

Las compañías tecnológicas aprovechan estas nuevas variaciones del inglés para ofertar productos y servicios que faciliten a los usuarios añadir palabras que no existen actualmente en el diccionario. Casi todas las grandes empresas tienen sus páginas web en inglés, inclusive los negocios más pequeños incluyen un traductor automático que facilita la comprensión de su website.

 

En definitiva, aprender inglés como una segunda lengua ofrece grandes beneficios en el ámbito laboral, de negocios, tecnológico y cultural. Por este motivo, lo mejor es buscar un espacio para aprender de forma rápida, sencilla, personalizada y divertida.



Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup2
small_c_popup2