Pasos para convertirse en un nómada digital Pt. 4

Hacer el salto del nómada digital

Ahorrar dinero

Si bien es posible viajar a muy bajo costo, no es gratis y deberás ahorrar algo de dinero antes de comenzar tu aventura alrededor del mundo.

Si actualmente tienes un trabajo diurno, deberás intentar reducir tu estilo de vida, gastar menos, tal vez encontrar una manera de obtener algún ingreso adicional o aceptar un segundo trabajo de medio tiempo en las noches y los fines de semana.

NO recomiendo renunciar a tu trabajo hasta que tengas una cuenta de ahorros robusta que pague tu viaje, o hasta que hayas creado un negocio secundario que genere ingresos regulares.

¡No es divertido quedarse sin dinero en un país extranjero!

Construye tu negocio en línea primero, o encuentra un trabajo que te permita trabajar de forma remota antes de irte a viajar como un nómada digital.

Deshacerte de tus cosas

Adopta el minimalismo y comienza a subir tus cosas en Mercado Libre y Facebook Marketplace. Será difícil separarse de las cosas al principio, pero eventualmente se vuelve adictivo.

Puedes guardar cosas sentimentales como fotos, documentos importantes o reliquias especiales de miembros de la familia o alquilar una pequeña unidad de almacenamiento.

Al optimizar tu vida para que quepa dentro de una mochila, pronto se dará cuenta de lo poco que realmente necesitamos para sobrevivir.

Lidiando con la crítica

Tratar de explicar a familiares y amigos que deseas renunciar a tu trabajo y viajar por el mundo suele ser una tarea difícil. Muchas personas no entenderán ni apoyarán su elección.

Elegir ignorar a los críticos e intentarlo de todos modos puede ser difícil.

Si todos los que conoces y amas te dicen que suena como una mala idea, comenzarás a dudar de ti mismo.

Actualmente hay millones de nómadas digitales haciendo esto, por lo que no estás solo.

Diles que se estás tomando un año sabático, solo como un experimento. Envíales algunos libros o artículos para leer, como este.

Si tu experimento de nómada digital no funciona, simplemente puedes regresar y obtener un “trabajo real” nuevamente. ¡No es el fin del mundo!

Una pequeña dosis de realidad…

En nuestro mundo en línea altamente comercializado, parece que todos y su abuela están tratando de venderle un curso o taller que promociona los milagros de ganar dinero en línea y/o viajar por el mundo.

Desafortunadamente, hay mucho relleno por ahí, y puede ser desalentador tratar de averiguar quién es legítimo y quién está hablando por hablar.

La realidad es que las personas PUEDEN ganar dinero en línea y viajar como nómadas digitales, pero no todos tienen éxito. Algunas personas simplemente no están hechas para el estilo de vida o para manejar el lado comercial de las cosas.

Pero lo mismo es cierto para cualquier nuevo emprendimiento, ya sea abrir un restaurante o ir a la facultad de medicina. ¡Si fuera fácil, todos lo estarían haciendo!

No es fácil. Convertirse en un nómada digital requiere tiempo, sacrificio y trabajo duro.

Historia y futuro de los nómadas digitales

Ahora quería compartir con ustedes una historia divertida de nómadas digitales.

¡El primer nómada digital fue un tipo llamado Steve Roberts que recorrió Estados Unidos en bicicleta en 1984 mientras trabajaba desde su computadora personal Radio Shack Model 100!

Escribía artículos mientras viajaba y luego los subía a su asistente en Ohio a través de un teléfono público y una cuenta de CompuServe.

Luego, en 1997, el tecnólogo japonés Tsugio Makimoto predijo el surgimiento de los nómadas digitales en un libro. Él creía que el trabajo remoto obligaría a las naciones a “competir por los ciudadanos”, y que el nomadismo digital provocaría “disminuciones en el materialismo y el nacionalismo”.

Todo esto era revolucionario en aquel entonces, pero míranos ahora…

¡En estos días puedes publicar actualizaciones de redes sociales de un viaje remoto de mochilero en las montañas de Afganistán vía satélite!

El trabajo remoto se volverá más fácil en el futuro, a medida que más empresas se den cuenta de que ya no necesitan un espacio de oficina físico y las nuevas tecnologías, como el servicio de Internet satelital de alta velocidad de Elon Musk, Starlink, se conecten.

Recuerda que un requisito para poder volverte un nómada digital es el poder comunicarte con tus clientes, empresa o la población local de donde te encuentres. Afortunadamente el inglés es lo bastante universal como para poderte comunicar con la mayoría del mundo, practica y aprende en caso de que no lo hables todavía.

¡El futuro se ve brillante para los nómadas digitales y los trabajadores remotos!

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nombre(Obligatorio)
Nombre(Obligatorio)
MM barra DD barra AAAA
Dirección(Obligatorio)
Nombre(Obligatorio)
MM barra DD barra AAAA
Dirección(Obligatorio)
Nombre(Obligatorio)
Enable Notifications OK No thanks