¿Quieres Aprender Inglés en línea?

¿Quieres Aprender Inglés en línea?

Aquí te damos algunas recomendaciones para lograr tus metas.

En los primeros meses del año solemos entrar en una etapa de autorreflexión, en donde comenzamos a hacer un balance sobre las metas cumplidas, objetivos que no se lograron y los proyectos que quedaron pendientes. 

De este proceso nacen una serie de metas que al lograrlas podrían detener el éxito de objetivos más ambiciosos. Es justo aquí cuando surge con mayor fuerza el propósito de querer dominar otro idioma, para así acceder a nuevos niveles académicos o un mejor empleo.

Sin embargo, con el paso de los días algunos pierden la motivación para alcanzar este objetivo y pese a que existen varios recursos útiles, y sobre todo cómodos, varios terminan dejando a medio camino su apuesta por Aprender Inglés.

En un diálogo con el Ing. Carlos Moreno, Vicepresidente Académico de la Comunidad de Aprendizaje en el Idioma Inglés “Learnex”, ofreció una serie de tips para aprovechar mejor las herramientas digitales,  hechas para aprender otro lenguaje y para no perder el ánimo durante el proceso de aprendizaje.   

El Ing. Moreno nos dijo que es importante incorporar pequeños hábitos cada día, ya que estas rutinas pueden acelerar el proceso de inmersión en otro lenguaje. Te recomienda cambiar el idioma de todos tus dispositivos (Celular, PC, TV, Tablet) a inglés para así recibir vocabulario con el que ya estás familiarizado.

También habló de la importancia de emplear herramientas que nos brinden vocabulario y fortalezcan la pronunciación de ciertas palabras. Y más importante aún, es buscar espacios donde puedas practicar las habilidades de speaking.

Existen meet-ups online, en donde puedes poner a prueba tus habilidades con el inglés. Son espacios inclusivos muy colaborativos en donde puedes perfeccionar o practicar tu inglés, sin presión alguna. 

 

¿Por qué estudiar Inglés Online es una opción?

Existen actualmente varias plataformas que ofrecen la posibilidad de aprender inglés, sin embargo, algunas no logran llenar las expectativas de los usuarios. Por lo tanto, es importante tomar el tiempo de buscar un programa online que sea integral y que te permita iniciar desde lo más básico hasta un nivel avanzado con opción de certificación.

El Ing. Moreno también recalcó que es importante contar con un espacio que brinde opciones para practicar el listening y speaking con otras personas, como son las Actividades Especiales y los Club de Conversación de Learnex.

De igual manera, la plataforma online de Learnex,  no te obliga a ajustarte a ella, pues es la herramienta la que se adapta a tus horarios y estilo de aprendizaje. 

 

¿Cómo impedir que se pierda el impulso?

El Ing. Moreno sostuvo que la motivación es esencial, por ello es importante aclarar las metas desde el inicio. El tener clara la razón por la que se desea Aprender Inglés será tu luz para no perderte en el proceso

Por lo tanto, es importante tomar nota de tus metas,  procura rodearte de personas con los mismos objetivos y así reforzar el aprendizaje.

 

¿Cómo puedo medir mi progreso?

La gran mayoría de plataformas de aprendizaje muestran cómo va el avance del usuario en sus programas. 

No obstante, es recomendable al inicio de tu proceso de aprendizaje grabarte en video leyendo una frase, repite periódicamente esta práctica para así tener tus propios testimonios de avance.

 

¿Cómo aprovechar las herramientas digitales?

Hoy en día existen miles de apps herramientas que permiten chatear o hablar en inglés con otras personas, esto nos da la posibilidad de mejorar en speaking y listening, vocabulario, y práctica extra.

También es recomendable ver series en inglés con subtítulos en inglés.

Siempre considera tus necesidades y comunícaselas a la persona o grupo que te ayudará a lograr tu objetivo de Aprender el Inglés, esto asegurará que el aprendizaje se lleve a cabo a tu manera.

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

small_c_popup2
small_c_popup2