Pasos para convertirse en un nómada digital Pt. 2

La logística de la vida nómada

Ok, entonces has encontrado una manera de obtener ingresos de forma remota. Pero hay mucho más para convertirse en un nómada digital.

Cosas que quizás no hayas considerado como la disponibilidad de wifi, registrar tu negocio, banca, comunicación, correo físico, seguros, consideraciones de salud, dónde alojarte y mucho más.

Vamos a ver estos puntos:

Bancos para nómadas digitales

Administrar tu dinero mientras viajas puede tener su propio conjunto de desafíos. Por ejemplo, las tarjetas que se cancelan cuando se usan en países extranjeros y cómo se pagan mientras se vive en el extranjero.

Te recomiendo elegir una cuenta Wise (sus tarifas son más baratas que las de PayPal, pero también debe tener una cuenta de PayPal).

Si no eres de los EE. UU. o el Reino Unido, Payoneer también es una buena opción.

Tener una buena tarjeta de crédito para viajes también es muy útil.

Mantenerse conectado

¿Cuál es la primera pregunta que todo nómada digital le hace al propietario de un hotel, una cafetería o un Airbnb?

“¿¡Cuál es el WiFi!?”

Los nómadas digitales solo pueden trabajar cuando tienen una conexión a Internet rápida y confiable, por lo que un buen WiFi es increíblemente importante. Afortunadamente, ahora puedes encontrar conexiones a Internet decentes en muchos lugares del mundo.

Recomiendo descargar la aplicación SpeedTest para ayudarte a determinar las velocidades de conexión.

Los números de teléfono virtuales también son muy útiles, como los de Google Voice, Skype o MySudo. Te permiten tener un número de tu país para cosas como la autenticación de 2 factores (2FA).

Signal es una maravillosa aplicación de mensajería segura que es mucho más segura que Facebook o WhatsApp.

Elegir una VPN para mantenerse seguro

El Internet está censurado en muchas partes del mundo, por lo que para asegurarte de que puedas acceder a los sitios web que deseas (además de un nivel adicional de privacidad), es importante descargar una buena VPN (red privada virtual) antes de irte.

¿Cómo recibir correo y paquetes?

Recibir correo cuando te estás moviendo todo el tiempo solía ser un problema, pero ya no lo es. Registrarse en un servicio de correo virtual como Earth Class Mail te brinda una dirección física para enviar correo importante, con la capacidad de leer tu correo en línea y reenviarlo a donde desees.

Moverse

Una vez que vueles a su destino, hay algunas maneras de moverse. Muchos países cuentan con sistemas de transporte público muy buenos. Los autobuses, los trenes y el servicio de taxis son opciones viables.

En algunos países, es posible (y no demasiado caro) alquilar una moto o un coche pequeño durante meses. En Tailandia y Filipinas puedes alquilar scooters, en México, España e Italia utilizar el transporte público y simplemente alquilar un automóvil cuando lo necesites

Encontrar alojamiento

  • Booking.com es el mejor motor de búsqueda de hoteles y hostales que he encontrado para conseguir alojamiento a corto plazo. Es muy fácil de usar.
  • Airbnb.com es donde van la mayoría de los nómadas digitales si quieren alquilar un apartamento local por uno o dos meses. Más conveniente que los anuncios clasificados locales.
  • Coliving.com es un sitio que se especializa en compartir alojamiento a largo plazo con otros nómadas digitales de todo el mundo.

 

Hacer amigos

¿No es solitario ser un nómada digital? Claro, pero hay formas de mitigar ese sentimiento. Los albergues para mochileros son una forma divertida de conocer a otros viajeros, pero puede ser difícil trabajar en un ambiente de fiesta como ese.

Trabajar desde cafés o espacios de trabajo conjunto es una forma de ponerse en condiciones de conocer personas de ideas afines sin importar dónde te encuentres.

Hay comunidades de expatriados en prácticamente todos los países, y podrás encontrar otros extranjeros que buscan conocer gente nueva.

Puedes asistir a eventos locales, festivales, tomar una clase de idioma, buscar grupos de encuentro locales a través de MeetUp.com o Couchsurfing.com

Por supuesto, ¡también está Tinder!

Planes de respaldo de emergencia

Cuando viajas solo al extranjero, siempre es aconsejable tener un fondo de emergencia reservado para emergencias. Una muerte en la familia, un accidente automovilístico, un robo, quedarse sin dinero, disturbios políticos, desastres naturales, una pandemia mundial, una invasión extraterrestre, etc.

Deseas poder volar a casa rápidamente y tener suficiente dinero para el alojamiento si es necesario, y tal vez pasar unos meses sin ningún ingreso. ¡Nunca sabes! Recomendaría reservar entre $3000 y $5000 en una cuenta corriente o de ahorros separada que no tenga la tentación de tocar mientras viaja.

Recuerda la importancia de poder comunicarte en cualquier parte del mundo, sabemos que el Inglés es la llave para esto. Si no lo speak it todavía, aprende ya!

¡Stay tuned para la próxima parte de esta serie sobre como volverse un Nómada Digital!

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media

Lo más popular

¡Aprende Inglés

para Siempre!

Únete a la Primera y Única Comunidad de Aprendizaje
en el idioma Inglés con más de 25 años de Experiencia

small_c_popup2

Reserva tu sesión de Prueba

small_c_popup2
small_c_popup2
Enable Notifications OK No thanks