4 Pasos para Mejorar tu Inglés

4 Pasos para Mejorar tu Inglés

¿Quieres saber cómo perfeccionar tu inglés de manera efectiva? Aquí te digo cómo.

Paso # 1: Elegir Habilidades de Inglés para Mejorar

Hay cuatro habilidades que trabajar:

  1. Listening
  2. Speaking
  3. Reading
  • Writing

Para comenzar a aprender inglés, elije algunas de las cuatro en la cual te puedas enfocar.

Elije las que sean más importantes para ti en este momento (o habilidades que sean tu mayor debilidad).

¿Cuántas Habilidades Debes Aprender al Mismo Tiempo?

Generalmente, las personas tienen más dificultad para escuchar y hablar. Por lo tanto, si no sabes qué habilidad desarrollar, te sugiero que comiences con estas dos ó máximo 3 a la vez. 

No debes apuntar solo a una habilidad ya que éstas se complementan entre sí. Aprender una habilidad puede ayudar a mejorar las otras. Si aprendes más de una habilidad, mejorarás más rápido (y te convertirás en un intérprete del inglés más completo).

Dicho esto, aprender las cuatro habilidades simultáneamente, aunque sea posible, quizás sea un poco abrumador para la mayoría de las personas. Por lo tanto, apunta a 2 ó 3 habilidades. 

Paso # 2: Elegir Actividades Para Hacer

Después de determinar qué habilidades de inglés mejorarás, el siguiente paso es encontrar actividades de aprendizaje para mejorar estas habilidades.

Por ejemplo, si su objetivo es mejorar 1) tu escucha y 2) tu habla, entonces necesitas encontrar dos actividades para hacer. Una actividad para escuchar inglés. Otra actividad para hablar inglés.

Para ayudarte a obtener algunas ideas, permíteme compartir contigo algunos videos que te ayudarán.

La forma en que puedes mejorar tu escucha es simple: ¡trata de escuchar conversaciones en inglés tanto como te sea posible!

Sin embargo, hacerlo requiere una cantidad de tiempo increíble, así que te sugerimos esta gran estrategia para ahorrar tiempo:

Escuchar Inglés Durante “Actividades Sin Sentido”.

Las actividades sin sentido son tareas simples que puede hacer sin pensar ni prestar atención. Por ejemplo, viajar, esperar, cocinar, limpiar, caminar, etc.

Durante estas actividades, la mayoría de las personas consulta sus redes sociales o escucha música. En lugar de eso, escucha material en inglés.

Otra forma efectiva de mejorar la escucha del idioma inglés es mirar la misma película (o programa de televisión) dos veces. La primera vez que lo hagas,  obsérvala con subtítulos. La segunda vez,  hazlo sin subtítulos. Este ejercicio lo llevamos a cabo con nuestros Members en la plataforma de aprendizaje E-Learnex y es maravilloso.

Te recomendamos los videos de Feedback Learnex, contienen capítulos cortos de 5 a 10 minutos donde podrás practicar tu Listening y Reading mientras aprendes de temas culturales y en boga.

Para practicar el Speaking puedes utilizar la técnica de imitación. Como su nombre lo indica, aprendes a hablar inglés imitando a los hablantes nativos.

Así es como funciona: escuchas una conversación en inglés e intentas imitar lo que escuchas.

La conversación podría ser de cualquier cosa: un video aleatorio en YouTube, un episodio de podcast, incluso una película o una serie.

La clave es imitar las conversaciones que entiendes (de lo contrario, la práctica no funcionará).

Paso # 3: Agregar Actividades de Inglés a tu Rutina Diaria

Si quieres tener éxito en aprender inglés, debes agregar las actividades de inglés que hayas elegido a su rutina diaria.

Esto significa que debes realizar las actividades todos los días sin falta, como comer o cepillarse los dientes.

Entonces, ahora es el momento de planificar cuándo vas a hacer las actividades todos los días.

Para ayudarte a tener una idea, aquí tienes un ejemplo de rutina diaria.

Mi Rutina de Aprendizaje de Inglés

Después de despertar, medita durante al menos 5 minutos. (La meditación me ayuda a estar más enfocado y disciplinado).

Después de esto, enciende la computadora, abre un video en inglés y practica hablar imitando a los hablantes nativos en el video.

Considera que la práctica de hablar es la actividad de aprendizaje más importante, así que hazlo en la mañana (temprano).

¿Por qué en la mañana? Porque asegura que practicarás todos los días. Si practicas por la tarde o por la noche, los eventos aleatorios (como la de un amigo invitándome a cenar) pueden interferir con tu práctica.

Luego, a lo largo del día, escucha o lee algo en inglés cada vez que tengas la oportunidad.

Por ejemplo, si estás caminando o haciendo ejercicio, podrías escuchar contenido de audio en inglés. O si estás en el transporte público o esperando algo, podrías leer un blog en inglés.

¡Eso es todo! Una forma sencilla para mejorar tu inglés. 

Mientras más simple, mejor.

Entonces, en lugar de hacer 10 cosas diferentes para mejorar tu inglés, solo haz 3 cosas que creas son las más efectivas: la práctica de escuchar, leer y hablar.

Todo lo que necesitas es de 10 a 30 minutos por la mañana para practicar la conversación y bloques de tiempo aquí y allá para escuchar y leer.

Una gran ventaja de esta rutina es que se puede hacer en casa. No tienes que viajar a ningún lado para aprender inglés. ¡Y todos los materiales en inglés que necesitas se pueden encontrar en internet de forma gratuita! 

Paso # 4: Asegura Tu Éxito en el Inglés con Desarrollo Personal

¿Qué es el desarrollo personal?

El desarrollo personal es el proceso de mejorarse en varios aspectos:

  • Tu autodisciplina (la capacidad de actuar de manera consistente).
  • Tu capacidad para aprender nuevas habilidades de manera efectiva.
  • Tu habilidad para concentrarte sin distraerte.
  •  

Estas cualidades son importantes si quieres lograr algo que valga la pena (como aprender inglés). 

El Conocimiento Solo, No Es Suficiente

Hay una gran cantidad de información en Internet sobre cómo lograr algo, ya sea perder peso, dejar de fumar o aprender inglés.

Pero a pesar de esta gran cantidad de información, muchas personas aún luchan por ponerse en forma, dejar de fumar o hablar inglés con fluidez.

¿No es extraño? Estas personas saben exactamente qué hacer para lograr sus objetivos, pero aún no obtienen los resultados que desean.

¿Por qué es eso?

Es porque el conocimiento solo, no es suficiente.

Es posible que sepas qué hacer para ponerte en forma (hacer ejercicio regularmente), pero si no tienes la disciplina para hacer ejercicio todos los días, no te pondrás en forma.

Puedes saber cómo dejar de fumar, pero si no tienes la fuerza de voluntad suficiente para resistir la tentación, siempre serás adicto a los cigarrillos.

Es posible que conozcas 10 formas diferentes de aprender inglés, pero si te distrae constantemente con películas, programas de televisión o redes sociales, tu inglés nunca mejorará.

En pocas palabras: la razón por la que las personas fallan no es porque no saben qué hacer; es porque carecen de cualidades esenciales como la autodisciplina.

Cómo Trabajar en tu Desarrollo Personal

¿Cómo te aseguras de tener la autodisciplina y otras cualidades necesarias para tener éxito?

Hay varias formas de trabajar en tu desarrollo personal, pero para las personas que intentan aprender inglés, sugiero leer libros en inglés en el campo del desarrollo personal.

Esto incluye libros sobre temas como autodisciplina, gestión del tiempo, mejora de habilidades, superación de la dilación, éxito, motivación, etc.

Cuando lees contenido educativo como este, obtienes ideas útiles que puedes aplicar para aprender inglés.

Por ejemplo, si lees libros sobre gestión del tiempo, el conocimiento que obtengas puede ayudarte a aprender inglés de manera más efectiva, con menos tiempo.

O si lees libros sobre autodisciplina, las ideas que obtienes pueden ayudarte a ser más coherente con tu aprendizaje del inglés.

Te recomendamos algunos libros de desarrollo personal que te serán extremadamente útiles:

  • The Compound Effect:sistema paso a paso para multiplicar tu éxito y lograr cualquier deseo.
  • The Little Book of Talent:52 consejos para mejorar tus habilidades
  • The Miracle Morning:los 6 hábitos que transformarán tu vida antes de las 8 a.m.

Es importante notar que el desarrollo personal requiere tiempo y esfuerzo, así que no esperes leer un par de libros y ser disciplinado de inmediato. Así no es cómo funciona.

Para sacarle provecho a estos libros, debes aplicar las ideas de los libros; tienes que ponerlas en práctica.

No tienes que aplicar todas las ideas. (Eso sería imposible). Solo las que son más relevantes para ti. 

“¿Qué pasa si no me gustan los libros y quiero información más práctica?”

No permitas que esto impida mejorar tu inglés.

También puedes leer blogs, escuchar podcasts o ver videos relacionados con el desarrollo personal.

Simplemente busca en Google personal development blogs (o podcasts, o canales de YouTube). Encontrarás muchos recursos gratuitos.

 

En Resumen: ¿Cómo Aprender Inglés?

El conocimiento es inútil sin acción.

Lo que debes hacer en este momento:

  1. Elije las habilidades de inglés que deseas mejorar: escuchar, hablar, leer, escribir. (Idealmente, elige 2 ó 3 habilidades).
  2. Elije actividades para mejorar esas habilidades. (Una actividad para cada habilidad).
  3. Haz que las actividades sean parte de tu rutina diaria. (Haz un plan para cuándo los vas a hacer cada día).
  4. Asegura tu éxito desarrollando la autodisciplina y otras cualidades positivas. (Puedes hacerlo leyendo o escuchando contenido relacionado con el desarrollo personal).

Todos los pasos enumerados aquí son igualmente importantes. Si eliminas alguno de los pasos, tu inglés no mejorará.

Por ejemplo, si no decides qué habilidades deseas desarrollar, tus acciones serán inútiles porque no tienes un objetivo claro en mente.

O si no eliges actividades para hacer, te confundirás al no saber qué hacer cada día para mejorar tu inglés.

O si no haces que esas actividades formen parte de tu rutina diaria, no obtendrás resultados porque no será coherente con tu aprendizaje.

Por último, pero no menos importante, si no te desarrollas para ser más disciplinado, no podrás ejecutar tu plan de aprendizaje con éxito. Tarde o temprano, dejarás de actuar… garantizado.

Entonces, te sugiero que tomes cada paso en serio.

Y este es un buen comienzo para aprender inglés con éxito.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
No comment yet! You will be the first to comment.

Add Comment:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Aprende Inglés

para Siempre!

Únete a la Primera y Única Comunidad de Aprendizaje
en el idioma Inglés con más de 25 años de Experiencia

small_c_popup2

Reserva tu Workout de Prueba